Trece inmigrantes han muerto este lunes mientras que otras 93 personas han sido rescatadas con vida en la costa de Melilla por Salvamento Marítimo cuando iban a bordo de dos pateras que se dirigían a la península.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la delegación del gobierno español de Melilla, Salvamento Marítimo ha rescatado a unas 20 millas náuticas de la costa de Melilla a las personas que viajaban en dos embarcaciones, una localizada a 12 millas náuticas de la isla de Alborán, y la otra, a unas 18 millas náuticas al noreste del Cabo Tres Forcas.
La patrullera perteneciente a Salvamento Marítimo 'Guardamar Polimnia' ha atracado a las 17,10 horas en un muelle del puerto de Melilla, desembarcando a 80 inmigrantes --75 varones y cinco mujeres--, que han sido trasladados al CETI, a disposición de la policía española. También la Guardamar ha rescatado nueve cadáveres, todos varones.
La citada fuente ha añadido que tras pasar aviso al centro de coordinación de Cruz Roja, se personaron en el lugar tres ambulancias de esa organización a las 17,20 horas y a las 17,25 llegó otra ambulancia de 061. Los facultativos de Cruz Roja y 061 iniciaron maniobras de reanimación de cuatro inmigrantes varones que finalmente han fallecido todos, por lo que el número total de fallecidos se ha elevado a 13.