La policía local de Vilanova i la Geltrú ha encontrado muerta en un piso a la niña de 13 años desaparecida vecina de la ciudad este lunes por la tarde. Los agentes han localizado el cadáver con signos de criminalidad en torno a las 20.25 h en el interior de una vivienda de la avenida Cubelles, en el mismo edificio donde viven los abuelos de la menor, cerca de las dependencias de la policía local. Testigos próximos a la familia de la víctima han relatado que la niña había pasado unas horas en casa a sus abuelos y a media tarde bajaba por la escalera en dirección a la calle, ya que su padre la tenía que recoger en la puerta. Antes de salir, sin embargo, un vecino la habría asaltado. La policía local ha detenido a este vecino como presunto autor del crimen.
La menor había sido vista por última vez esta tarde, y desde que se ha denunciado la desaparición, la policía local había pedido la colaboración ciudadana para buscarla con mensajes difundidos a través de las redes sociales. Algunos testigos recordaban que habían visto a la niña a media tarde en la zona de la plaza Charlie Rivel, cerca del domicilio de sus abuelos.
A medida que avanzaban las horas sin tener constancia de donde se encontraba la menor, varios vecinos de la ciudad se han movilizado para intentar localizarla, y un numeroso grupo de gente se ha concentrado en las puertas del domicilio de los abuelos. La concentración ha coincidido con la detención del presunto autor de la muerte, que ha salido del edificio abroncado por varias personas presentes en la zona, algunas de las cuales han intentado agredirle. Gran parte de este grupo de vecinos se han acercado después a las dependencias de la policía local, donde la familia recibía atención psicológica.
Mientras tanto, agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la División de Investigació Criminal (DIGO) de la Región Policial Metropolitana Sur han abierto una investigación por muerte violenta. Este lunes por la noche, durante más de tres horas, numerosos efectivos de la policía científica han estado trabajando en el piso donde ha aparecido el cadáver, que ha sido retirado pasadas las 2 de la madrugada. De cara a este martes a primera hora, el cuerpo policial ha convocado a los medios de comunicación para detallar más información de los hechos.
La noticia ha sacudido la ciudad, ya que la familia de la víctima es bastante conocida en Vilanova i la Geltrú. La menor estudiaba sexto curso de primaria en la Escuela Pia de Vilanova i la Geltrú y se tenía que marchar de viaje de final de curso este martes. El centro, sin embargo, ha suspendido la salida, según han confirmado a la ACN algunas familias de esta escuela.
A su vez, el Ayuntamiento de Vilanova ha decretado tres días de duelo en la ciudad y ha expresado a través de las redes sociales el apoyo a la familia de la víctima. La alcaldesa, Neus Lloveras, también se ha mostrado afectada través de su perfil de Twitter, donde ha asegurado que la ciudad ha vivido "una noche muy triste" y ha lamentado un "profundo sentimiento de impotencia".