Un detenido de 39 años de edad ha sido localizado hoy sin vida, según parece por causas naturales, en los calabozos de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Osona, en Vic, donde ingresó ayer después de ser arrestado por delitos contra la propiedad. El hombre ha pasado la noche durmiendo en los calabozos y esta mañana los agentes han comprobado que no respiraba, por lo que han avisado al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado una ambulancia a la comisaría.

Los especialistas del SEM han acudido de manera inmediata a la zona de calabozos y han practicado maniobras de reanimación al detenido, aunque sólo han podido certificar su muerte. A falta de que la autopsia determine las causas exactas de la pérdida de vida, todo apunta que la muerte del detenido ha obedecido a causas naturales. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de este detenido, bajo custodia policial, y han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad de los calabozos.

El muerto, de 39 años y nacionalidad española, fue detenido ayer, sin oponer resistencia, acusado de varios delitos de robo con fuerza.