Una persona ha muerto este sábado al mediodía en el incendio de una vivienda en Rubí (Vallès Occidental), según han informado los Bombers de la Generalitat. El aviso del fuego se ha recibido a las 13.34 horas y se refería al número 24 de la calle de Joan Maragall. Las llamas afectaban un piso ubicado en la primera planta del edificio, que consta de planta baja y cuatro pisos superiores.
El incendio ha quemado totalmente el comedor de la vivienda, mientras que el resto del piso y la escalera comunitaria han quedado afectados por el humo. Diez dotaciones de los Bombers –con cinco camiones de agua- han trabajado en este fuego, que se ha podido extinguir rápidamente a las 14.06 horas.
Dentro de la vivienda siniestrada se ha encontrado el cuerpo sin vida de una persona, todavía sin identificar, y se está a la espera de la comitiva judicial para hacer las tareas de levantamiento del cadáver. Paralelamente, los Bombers han acompañado a cuatro adultos y un menor –todos ellos ilesos- que habían quedado confinados durante las tareas de extinción y ventilación.
Hasta el lugar también se han desplazado dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policia Local.