Una mujer de 53 años murió apuñalada ayer miércoles en su domicilio de Banyoles. Los Mossos d'Esquadra buscan a la hija de 17 años de la víctima como presunta autora del crimen. La chica habría dejado una carta de despedida donde habría reconocido la autoría de los hechos.

Un hijo de la víctima descubrió el cuerpo sin vida de su madre al pies de la cama en una habitación del domicilio y dio la alerta a los Mossos d'Esquadra pasadas las nueve de la noche. El cadáver presentaba múltiples cuchilladas.

Según fuentes próximas a la investigación citadas por la ACN, vecinos del edificio donde tuvieron lugar los hechos –en pleno centro de Banyoles- oyeron gritos y una discusión a primera hora de la mañana del miércoles. Pero no fue hasta que un hijo de la víctima fue el piso por la noche que descubrió el cuerpo de la mujer.

Carta de despedida

Los investigadores de la División de Investigación Criminal (DIGO) de los Mossos d'Esquadra en Girona se han hecho cargo de la investigación. En la escena del crimen encontraron un cuchillo ensangrentado, que podría ser el arma del crimen, y también una nota manuscrita. Los investigadores atribuyen el escrito a la hija de 17 años de la víctima. Según las mismas fuentes, se trataría de una nota de despedida donde la menor reconocería la autoría del crimen. La nota apunta la hipòtesis que la hija puede tener la intención de quitarse la vida.



Los Mossos han buscado a la menor por los entornos de la población pero, hasta las cuatro de la madrugada, la búsqueda no ha tenido resultados. En paralelo, la comitiva judicial se ha trasladado hasta el piso, donde han llegado pasadas las doce de la madrugada. Dentro del inmueble han estado tres horas recopilando indicios y pruebas.

El levantamiento del cadáver se ha hecho sobre las tres y media de la madrugada. El furgón funerario ha trasladado el cuerpo de la víctima en el Instituto de Medicina Legal de Girona donde los forenses le harán la autopsia.