Dos pescadores han localizado este sábado al mediodía el cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años en el pantano de Darnius-Boadella, al Alt Empordà.
El cadáver ha aparecido medio sumergido, con signos de violencia y con piedras atadas a varias partes del cuerpo.
Los Mossos d'Esquadra investigan ahora las posibles causas de la muerte y todo apunta que podría tratarse de un homicidio. El cadáver ha aparecido medio sumergido, con claros signos de violencia y con piedras ligadas a varias partes del cuerpo. La cuerda que sujetaba las rocas también estaba enroscada en torno a la cara, tapándole la boca, según ha podido saber la ACN.
Las mismas fuentes indican que el hombre llevaría en torno a 24 horas muerte. La policía ha localizado manchas de sangre en una zona boscosa de difícil acceso, muy cerca de la presa del pantano.
Los hechos han pasado este mediodía cuando dos pescadores que estaban pescando en el pantano han visto el cuerpo dentro el agua. Enseguida han avisado a la policía de que ha desplazado a varias patrullas de seguridad ciudadana.
Hasta el lugar de los hechos también ha ido el helicóptero de los Mossos d'Esquadra y los investigadores, que continuarán en la zona toda la noche para aclarar las causas del suceso. El cadáver, que se ha custodiado en la pista forestal hasta que ha llegado el médico forense, se ha levantado a las seis y media de la tarde.