Al menos tres personas han fallecido este martes por la noche en la costa de Órzola, en el norte de Lanzarote, al volcar una patera a escasos metros del puerto de esa localidad, según han confirmado a Efe fuentes de los servicios de emergencia que siguen actuando en estos momentos en el lugar del accidente.
Por el momento, han sido rescatadas del agua 27 personas y se sigue buscando en toda la zona próxima a ese punto de la costa, a la espera de que en minutos llegue un helicóptero que iluminará desde el aire el lugar de la emergencia.
Los servicios de socorro no descartan que haya más víctimas, porque los supervivientes aseguran que a bordo de la patera venían 37 personas. Para completar esa cifra, aún quedan cinco personas por localizar y, además, los primeros testimonios de los náufragos señalaban que a bordo de la barquilla había también mujeres y menores. Por ahora, solo han aparecido en el agua hombres adultos.
La patera ha volcado muy cerca del muelle, cuando estaba a punto de tomar tierra por sus propios medios.
El suceso ha coincidido con la presencia de varios equipos de emergencias desplegados en el puerto, que estaban esperando al barco que trasladaba a Lanzarote a los 28 inmigrantes que habían llegado horas antes a una playa de la isla de La Graciosa.