Según la documentación conocida como Papeles de Panamá, doce miembros de la familia Domecq habrían sido clientes del bufete de abogados Mossack Fonseca, entre los cuales Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa de Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción para el Clima y Energía, que fue apoderada de una empresa ‘offshore’ en este paraíso fiscal centroamericano.
La documentación revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y difundida entre otros por El Confidencial, implica también al director de cine Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, productor cinematográfico. Los dos habrían hecho de apoderados, desde junio de 1991 y hasta noviembre de 1994, de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas y tramitada por Mossack Fonseca desde Ginebra.
Los Papeles de Panamá constituyen una microfiltración de 11,5 millones de documentos confidenciales que demostrarían presuntos delitos fiscales cometidos por personalidades de todas partes del mundo, entre los cuales la infanta Pilar de Borbón, hermana de Juan Carlos I y tía de Felipe VI y el futbolista Leo Messi, pero también nombres como el del expresidente de Egipto Hosni Mubarak y el actual mandatario de Siria, Bashar al-Assad, así como otras personalidades del entorno del presidente ruso, Vladimir Putin, y de la FIFA. Los documentos han sido conseguidos por periodistas del diario alemán Süddeutsche Zeitung, que los han compartido con un centenar de medios de comunicación de todo el mundo.