Un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat ha evacuado esta tarde en estado crítico al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona a una mujer de 50 años que estaba ayudando a asegurar a un escalador en una zona próxima al santuario de Montgrony, cerca del municipio de Gombrèn (Ripollès), cuando este último le ha caído encima.
Fuentes de los Bomberos de la Generalitat han explicado a Efe que han recibido aviso del accidente, que se ha producido en la zona de Sant Pere, sobre las 14 horas, y que miembros del grupo de actuaciones especiales de este cuerpo se han desplazado a la zona para rescatar a la accidentada.
Según parece, la mujer estaba asegurando una vía de escalada cuando su compañero de cordada, que ha resultado ileso, se le ha caído encima.
Los Bomberos de la Generalitat también han tenido que rescatar hoy a un motorista con la espalda dislocada cerca del municipio de Montagut i Oix (Garrotxa), y el accidente también ha obligado a activar un helicóptero de este cuerpo.