Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo de madrugada a una mujer de 53 años y vecina de Barcelona, en el barrio del Raval, como presunta autora del homicidio de otra mujer en la capital catalana. Los cuerpos policiales han recibido el aviso sobre las dos y media, cuando los vecinos han alertado de una fuerte discusión entre las dos.
Los hechos se han producido en el número 8 del pasaje de Sant Bernat, y según los vecinos no era ninguna sorpresa oír discusiones entre las dos mujeres, ya que eran habituales. "Las discusiones eran diarias y las denuncias de los vecinos a los Mossos d'Esquadra han sido innumerables a lo largo de los años", ha precisado Manuela, que vive en el piso de debajo donde se ha producido el apuñalamiento mortal.
Según parece, la agresora habría apuñalado a la víctima con un cuchillo a la altura del corazón, y la herida habría sido mortal. Al llegar los Mossos d'Esquadra, la víctima ya había perdido la vida.
Los vecinos remarcan que la relación sentimental entre las dos mujeres era muy turbulenta. De hecho, recuerdan otros altercados que han acabado con la presencia de los Mossos d'Esquadra en el edificio y la implicación de los vecinos para evitar la agresión entre las mujeres. "Nos hemos cansado de denunciarlo a los Mossos, al administrador de la finca e, incluso, al Síndic de Greuges. Pero nada", ha lamentado Manuela.