La historia de la mujer que no tenía suficiente dinero para pagar el tratamiento de su gato y decidió vender por Internet su Nintendo, así como algunos videojuegos, entre los cuales The Last of Us, se ha hecho viral en las redes sociales. @JanHoppus explicó vía Twitter su situación y su decisión de vender estas consolas para recaudar fondos y la respuesta de sus seguidores fue prácticamente inmediata para intentar reunir el dinero para salvar la vida del animal, de nombre Ragnar, que dependía de su operación. La chica ya ha borrado el tuit, porque ha conseguido vender la Nintendo, y ante las acusaciones de estafadora que ha recibido en las redes sociales, ha adjuntado un vídeo del gato, en el que aparece con una campana de plástico protectora: "Está reaccionando bien al tratamiento. Hemos pasado de 40.8 de fiebre a 39. Está más animado, ahora os metéis los comentarios por donde os quepa que yo me quedo con lo que estoy haciendo por mi pequeño", ha escrito, molesta.
Tratamiento por peritonitis infecciosa felina
Ragnar sufre PIF, peritonitis infecciosa felina, una enfermedad causada por un coronavirus felino. Tal como destaca la chica, esta enfermedad hace unos años era mortal y si los gatos se contagiaban no podían sobrevivir. Hoy en día, sin embargo, existe un tratamiento, aunque en España no se ha aprobado. Hay que tener en cuenta que este, según detalla la chica, se alarga durante 84 días, es decir, 12 semanas. Los viales cuestan 109 euros cada uno y como mucho, se pueden utilizar durante 7 días, hecho que eleva el coste total del tratamiento a un mínimo de 1.300 euros que la chica no podía asumir. "No me aseguran que vivirá, pero existe una posibilidad que sí y está en lo que me aferraré", escribió a las redes. El tuit se llenó de mensajes de ánimos y de testimonios de propietarias de gatos que habían conseguido sobrevivir gracias al tratamiento.
Sus mensajes, que en algunos casos también llevaban fotos del gato, se hicieron viral a las redes sociales, hecho que ella agradeció por la solidaridad que habían mostrado los tuiteros con su gato: "Gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena", dijo, aclarando que eliminaba su perfil de PayPal, una plataforma de pago, porque quería evitar que la acusaran de estafadora. Además, adelantó que iría informando sobre la situación de su querida mascota.