La policía de Mataró ha multado con 200 euros a una vecina de la ciudad. ¿Por qué? Según la denuncia, por desobediencia.
Los hechos
La mujer, madre de un alumno de la escuela Joan Coromines, próxima de donde pasaron los hechos, caminaba por un tramo de la calle de Sant Ramon que es muy estrecha con el cochecito y con su otro hijo de la mano y tuvo que bajar de la acera porque no tenía suficiente espacio.
Según los agentes, le ordenaron dos veces que subiera a la acera y la mujer, a pesar de asentir, no les hizo caso.
La sanción
El Ayuntamiento asegura que la sanción no es en aplicación de la ordenanza de circulación, sino por hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes, que habrían advertido a la mujer del riesgo de circular con el cochecito por la calzada.
La mujer tiene previsto recurrir la sanción al considerar que no tenía otra opción que bajar de la acera y que las ordenanzas municipales protejen su actuación. Ya que las dimensiones de la acera dificultan su paso.
La vecina de Mataró asegura que la denuncia se trata de un caso de "abuso de poder" y asegura que la ordenanza de circulación da prioridad a la mujer.
La ordenanza
La ordenanza especifica que las personas con movilidad reducida, de edad avanzada o acompañadas de niños, ya sea con cochecito o sin, tendrán "especial preferencia" en las zonas de peatones y también en la calzada cuando sea "imprescindible".