El gigante alemán de droguerías Rossmann, líder del sector con más de 4.000 establecimientos por toda Europa y una facturación global de casi 14.000 millones de euros en 2023, inicia su despliegue en la Catalunya Central abriendo su primera tienda a Vic. Será el próximo viernes 13 de diciembre cuando la compañía celebre su aterrizaje en la comarca de Osona, concretamente en el nuevo parque comercial Garrofa Park de la capital osonenca, al lado del Lidl de la carretera de La Guixa.

Después del excelente rendimiento de las tiendas con las cuales ya cuenta Rossmann en Barcelona (calle Numància con Berlín, calle Parcerisa y calle Gran de la Sagrera) y el Garraf (Sant Pere de Ribes y Sitges), la multinacional apuesta ahora por Vic y lo quiere celebrar con importantes ofertas de bienvenida. Un 20% en todos sus productos de maquillaje y un 10% añadido en todo el surtido sueño los descuentos que ofrece el establecimiento, que dispone de 360 m2 de sala de ventas donde combina las marcas más conocidas con su gama propía. La enorme variedad y los precios siempre competitivos sueño los rasgos principales que definen la estrategia de la firma desde que llegó a Catalunya ahora hace año y medio.

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Diferentes productos de cosmética. Foto: Pixabay

La inauguración del viernes en la capital de Osona es la sexta en tierras catalanas y este despliegue tendrá continuidad el año que viene, con nuevas aperturas también en las provincias de Girona y Tarragona. Barcelona también añadirá al menos una tienda más a su cómputo: ya está confirmada la apertura el próximo 28 de febrero en Gran Via de les Corts Catalanes entre Nàpols y Roger de Flor.

La compañía, con más de 50 años de experiencia, aterrizó en España en 2020 con el fin de reinventar el modelo de droguería y satisfacer todas las necesidades del hogar. Droguería, perfumería, cosmética, higiene personal, artículos para el bebé, sueño algunas de laso categorías que ofrece, así como productos BIO, nutrición deportiva, parafarmacia y alimentación, entre otros. La propuesta de la firma combina la gama propia de Rossmann con las marcas de siempre, un mix que les permite ser especialistas y ofrecer al cliente siempre la mejor opción.

Rossmann se ha convertido en todo un fenómeno de éxito desde que se estableció en España hace ya más de cuatro años. Los datos lo demuestran: 2023 fue el mejor ejercicio de la firma alemana con una facturación de 18 millones de euros. Con respecto al aspecto laboral, la multinacional, que en 2023 posicionó entre los mejores empleadores del mundo según la revista Forbes, ha alcanzado ya a los 500 colaboradores en España, de los cuales casi 70 desarrollan su trabajo en Catalunya.