Una investigación de los Mossos d'Esquadra ha permitido desmantelar este jueves uno de los narcopisos más populares del barrio Gòtic de Barcelona. En la operación conjunta con la Guardia Urbana, la policía ha detenido a los tres responsables del punto de venta de droga y han decomisado cantidades que no han trascendido de cocaína, dinero en efectivo y utensilios para el consumo de sustancias estupefacientes. Los agentes también han identificado una decena toxicómanos que se encontraban en el interior en el momento de la entrada y registro.
Las quejas de los vecinos -que denunciaban que el piso desmantelado se había convertido en un espacio donde se distribuía y consumía drogas, principalmente heroína y cocaína- motivaron el inicio de las indagaciones policiales.
Después de que los agentes comprobaran la existencia de este punto de venta de estupefacientes, a través de un dispositivo de vigilancias y seguimientos, el Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona autorizó el registro del local, que se ha producido este jueves.
En el momento de la entrada, dentro del narcopiso había una decena de toxicómanos. Según fuentes policiales, el flujo de consumidores era constante en este punto de distribución del Gótico. El piso intervenido -que llevaba funcionando desde hacía semanas- estaba equipado con una balanza y varios utensilios para el consumo.
Los detenidos pasarán a disposición judicial durante las próximas horas y no estarían vinculados con la operación Bacar, que culminó con 58 detenidos y el desmantelamiento en dinals del pasado octubre de 57 puntos de tráfico de drogas.
Desde principios de año, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desmantelado en el distrito de Ciutat Vella 106 narcopisos y han realizado 144 detenciones de personas vinculadas al narcotráfico.