El juez que dirigió el operativo contra la red dominicana de narcopisos en Ciutat Vella de este lunes ha emitido la orden de búsqueda y detención de 20 personas más a quienes los Mossos d'Esquadra no pudieron localizar durante los registros. Con esta cifra, el número de arrestados se elevaría hasta 75 personas.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a 55 personas ―que pasarán a disposición judicial este miércoles― y registraron 40 edificios en el mayor golpe policial contra los puntos de venta y consumo de droga realizado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, después de más de dos años siguiendo la pista en una de las principales redes de distribución de sustancias estupefacientes de la capital catalana. La investigación, que continúa abierta, se mantiene en secreto por los delitos contra la salud pública y organización criminal.
En concreto, en la operación de ayer, en la cual se activaron 700 mossos y 150 agentes de la Guardia Urbana, se actuó directamente contra 26 narcopisos y 14 domicilios de implicados. Según fuentes de la investigación, el golpe policial se ha dirigido contra una de las más importantes redes de narcotraficantes que opera a través de los narcopisos, los principales integrantes de los cuales son de origen dominicano, aunque hay miembros de diferentes nacionalidades