La NASA ha publicado en su cuenta de Twitter una divertida y desconocida imagen del sol que ha llamado mucho la atención de los usuarios de la red. La imagen capturada por el Observatorio de Dinámica Solar (ODS) de la NASA con luz ultravioleta, en la cual se pueden ver, los agujeros coronales del astro rey que están dispuestos de manera tal que parecen los ojos y la boca de la estrella, y nos regalan la imagen del sol 'sonriendo'. Estos agujeros coronales son regiones donde el viento solar brota hacia el espacio. La broma de la agencia espacial en noches de Halloween ha sido muy bien recibida por los internautas que han contestado con una gran cantidad de memes.
La imagen tomada por el satélite SDO, por sus siglas en inglés, que observa la dinámica del sol para saber de dónde sale su energía, y así también poder pronosticar de la manera más exacta posible el clima del espacio por las misiones espaciales de la NASA o el poder nocivo que pueden tener las tormentas solares a la Tierra. Lanzada por primera vez el 11 de febrero de 2010, la nave espacial del observatorio mide el interior del sol, la atmósfera, el campo magnético y la producción de energía.
Posibles tormentas solares
Estos agujeros coronales, muchas veces preceden tormentas solares que pueden llegar en horas, por esta razón los expertos están muy atentos a cada una de las manchas que aparecen a la superficie del Sol. De hecho, esta foto del pasado día 26 precedió en una tormenta que golpeó la Tierra este viernes, según explicó Spacewather.com. En la imagen captada por la NASA se observan tres grandes agujeros coronales, que son las regiones de la superficie de la estrella que se caracterizan por tener temperaturas y densidades más bajas que las de su alrededor, donde además el viento solar sale con bastante hacia el espacio y por eso se ven oscuras, según informó la agencia espacial a través de un tuit. Los mismos se sitúan en la corona solar, la capa más extrema del Sol, que está compuesta por plasma y que se extiende más de un millón de kilómetros desde su origen sobre la cromosfera. Los llamados agujeros coronales del Sol, aparecen y desaparecen en la superficie solar constantemente.
¿Una calabaza, un león o el sol de los teletubbies?
La divertida imagen compartida por la NASA no ha dejado indiferente a nadie. Muchos usuarios de Twitter han comparado la imagen con una calabaza cortada de Halloween o con un león. Con unas conocidas galletas de chocolate que tienen una cara feliz y hasta con el sol que aparecía en el programa infantil Teletubbies.