Esta noche un grupo de unas 50 personas contrarias a las medidas que se han aplicado para intentar contener la propagación del coronavirus se han manifestado en la plaza de España de Barcelona. Pretendían cortar el tráfico pero agentes de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra los han echado. Se han realizado cuatro detenciones.

Rápidamente, varios equipos de orden público de la policía catalana se han desplegado en la zona y han hecho subir a los manifestantes a la acera.

Los concentrados protestaban en contra de las medidas aprobadas por el Gobierno y catalán para intentar frenar a la pandemia del coronavirus. Los manifestantes aseguran que el "coronavirus no existe" y que todo es un "invento para recortar libertades". Algunos de ellos, incluso, lo vinculan al 5G, la nueva tecnología móvil y de internet que se está desplegando en todo el mundo.

Momentos de tensión

En un primer momento se han vivido momentos de tensión cuando los negacionistas han ocupado el carril de circulación en la plaza de España, pero efectivos de los Mossos los han podido retirar hasta la acera. La Guardia Urbana de Barcelona también ha colaborado en el dispositivo de urgencia, regulando el tráfico.

La policía de la ciudad ha desplegado sus efectivos de orden público, UREP, pero no ha sido necesaria su intervención. Alrededor de las ocho y media se ha podido recuperar la circulación en la plaza.

Cuatro detenidos

Más tarde, los Mossos d'Esquadra han identificado y detenido a cuatro personas que habían participado en la manifestación. Según han explicado fuentes policiales a ElNacional.cat los cuatro están acusados de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

En el primer momento de la concentración, los detenidos han dado golpes a los policías de Seguridad Ciudadana que querían retirar a los negacionistas del centro de la plaza de España de Barcelona.