Los meteorólogos anunciaron un nuevo capítulo de frío, lluvia y nieve y así ha estado. Esta madrugada los termómetros han bajado y a esta hora la nevada está llegando a cotas bajas del litoral y el prelitoral de Barcelona y Tarragona. Se han acumulado hasta 3 centímetros en Vallvidrera, el Tibidabo y la Floresta. Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, las carreteras que cruzan Collserola estan cortadas y los autobuses de barrio no podran circular por esta zona.
El director general de Protección Civil Joan Delort asegura que este nuevo capítulo de nevadas finalizará "en un par de horas, aunque reconoce que" está nevando más de lo que habíamos predicho y de manera más extensa ". La nieve ha obligado a cortar varias carreteras y hay dificultades para circular alrededor de la Sierra de Collserola y el Ordal.
El transporte escolar, suspendido en el Moianès
El transporte escolar se ha suspendio en el Moianès. A la Segarra, se han anul·lado las rutas de los institutos de Cervera i de Guissona.
Cadenas en algunes carreteras
Hay que circular con cadenas en seis carreteras, como la N-340 en Vallirana, el acceso al Pla de Beret, la C-28 en el Puerto de la Bonaigua, la L-500 en Pont de Suert hasta el balneario de Boí, la 501 entre el Valle de Boí y el Plan de la Ermita, y la N-260 entre Sort y Ribera d'Urgellet. A diez carreteras hay que circular con precaución porque hay nieve o hielo en la calzada.
Antes de llegar al litoral, la nieve ha hecho acto de presencia en Osona, el Moianès y el Bages. Eso ha obligado a restringir la circulación de camiones en determinadas vías
(Seguirá ampliación)