Primera nevada importante de la temporada en el Pirineo. Durante el fin de semana, se han registrado importantes precipitaciones de nieve que han dejado grosores de entre 15 y 25 centímetros. La temperatura ha caído entre cinco y doce grados y la cota de nieve ha bajado desde los 2.000 metros hasta los 900.
Las primeras nieves han sido muy bien recibidas a las estaciones de esquí. En La Molina, Masella o Vallter acumulaban esta mañana entre 10 y 15 centímetros de nieve fresca, hasta 30 en las cotas más altas. A la estación de Baquèira han medido 40 cm de grosor. Las bajas temperaturas, además, hacen que ya se puedan poner en marcha los cañones para fabricar nieve artificial.
En el Montseny nieva por encima de mil metros. A la estación de Puig Sesolles, a 1.668 metros, el grosor de nieve es de tres centímetros. En el macizo de Sant Llorenç del Munt, se registran precipitaciones de nieve o aguanieve a 800 metros.
Hacía diez años que en Catalunya no nevaba en cotas tan bajas, según ha informado el Meteocat. El 29 de octubre del 2008 nevó hasta 500-600 metros en el prelitoral y en el centro del país.
La nieve dificulta el tráfico en varias carreteras del Pirineo, donde la intensidad de las precipitaciones ha obligado a trabajado las máquinas quitanieves. Se obligatòri el uso de cadenas en el Puerto de la Bonaigua, a la l'N-152, a la Collada de Toses y a la BV-4031 entre Castellar de n'Hug y el Coll de la Creueta.