¿Alguien se puede imaginar una imagen más romántica que pasear por los Campos Elíseos de París con la persona amada? Seguramente sí, y es el mismo paseo pero con la nieve cayendo encima de los preciosos edificios de la capital francesa. Este jueves ha nevado en París, un fenómeno muy poco usual a pesar de ser una ciudad donde los inviernos son de lo más fríos. Las redes sociales se han empezado a llenar de fotografías dignas de postal y vídeos de los copos de nieve blanqueando la ciudad del amor. En este enlace hay una webcam que graba la nieve en tiempo real.
Las nevadas ya han empezado a caer de madrugada en Bretaña y a Normandía, donde se han acumulado unos cuantos centímetros, y han llegado a partir de las 9.00 a algunos puntos de Ile-de-France. Météo France ha declarado la alerta naranja por nieve y hielo en 33 departamentos de una franja que va hasta la frontera alemana y suiza al este, y que incluye los Alpes.
Nieve en los alrededores de París
El enharinado también se ha podido ver en el famoso parque de atracciones Disneyland Paris, que ya está decorado de Navidad, hecho que todavía hace más mágica la experiencia, y en la preciosa ciudad de Versalles.
Más nevadas en capitales europeas
Una nevada precoz cubrió el Reino Unido el martes y avisó a Europa, donde pronto llegará una masa de aire muy frío. Las imágenes espectaculares que dejó el temporal en Londres, son extrañas para esta época del año, ya que normalmente se esperan hacia diciembre. De hecho, la nieve temprana y el hielo causaron estragos en el transporte y provocaron el cierre de escuelas en muchos lugares del país.