La nieve ha dejado miles de personas atrapadas en las carreteras del centro de España. En la AP-6, en la provincia de Segovia, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han rescatado a los conductores que se han quedado atrapados esta noche a causa del temporal, muchos de ellos madrileños.

Según el último informe actualizado de carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT) de las 8 horas, en la A-1, entre los kilómetros 88 y 101, hay nivel rojo por las nevadas y está prohibida la circulación de camiones y articulados además de autobuses. También es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En la A-6, entre el kilómetro 40 y el 110, en ambos sentidos, hay nivel amarillo, de manera que los camiones y articulados no pueden circular. La peor parte se la ha llevado en esta zona la AP-6, pero en la provincia de Segovia, donde varios accidentes han impedido el acceso a las máquinas quitanieves y muchos conductores se han quedado atrapados, entre ellos, madrileños que venían de celebrar el día de Reyes, como han manifestado muchos usuarios en las redes sociales.

Alerta amarilla por nevadas

Las demarcaciones de Barcelona, Girona y Lleida están en alerta amarilla por nevadas. En las dos primeras también hay riesgo por lluvias y tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Un total de 37 provincias están este domingo en alerta naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes, fenómenos costeros, tormentas, lluvia y viento.