Todavía no ha llegado el invierno si miramos bien el calendario, pero las primeras nevadas ya han hecho acto de presencia la noche del sábado al domingo en el norte de Catalunya e incluso a cotas de menos de 700 metros. Las nevadas más destacadas han caído a puntos como la Seu d'Urgell, a una cota de casi 700 metros donde es bastante habitual despertarse con el paisaje nevado cuando llegan los días más fríos del año. Y es que ya lo anunciaba esta semana nuestro meteorólogo, en muchos puntos del norte del país se han despertado con unos cuantos centímetros de nieve y paisajes de postal.
La Seu d'Urgell, y gran parte de la zona alta de la comarca del Alt Urgell, se han levantado con casi cinco centímetros de nieve y las calles bien blancas. Como más arriba subimos ya se empiezan a acumular unos grosores todavía más considerables. Es el caso de Puigcerdà y las zonas bajas de las estaciones de Molina, Masella y buena parte de la Cerdanya, dónde los esquiadores que se hayan decidido para estrenar la temporada durante este puente podrán disfrutar de unas pistas en buenas condiciones.
Más allá de la zona del Cadí y la Cerdanya, la nieve también ha llegado al Port del Comte, Ripollès, el Pallars Sobirà y en el Baix Pallars. Unas buenas nevadas que han dejado imágenes de postal en poblaciones como Planoles o Ribes de Freser. Incluso en la zona del macizo del Montseny ha caído un poco de nieve, como se puede ver en la Cima de las Agudas. Unas nevadas que no han dejado grosores demasiado importantes, pero que sin duda han dado una pizca más de magia a la primera mañana del domingo con sensaciones de invierno por todo el país.