Un niño de 13 años se encuentra ingresado en estado crítico en el hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat después de que la rama de un árbol le cayera encima, provocándole heridas y lesiones de gravedad. Los hechos han sucedido a escasos minutos de las seis de la tarde, cuando el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha recibido el aviso del incidente, por el cual ha enviado una dotación terrestre.

El niño, vecino del municipio de Vilanova del Camí, en la comarca de Anoia, ha sido trasladado de urgencia hasta el hospital infantil después de que los sanitarios y los equipos de emergencias médicas comprobaran la gravedad de las heridas. Este accidente llega en un día marcado por las fuertes lluvias y granizos, un temporal que también ha provocado la muerte de una niña de solo 20 meses y que, desde el día de ayer, ha dejado cerca de una setentena de personas heridas, principalmente en la comarca del Baix Empordà. Protecció Civil ha confirmado el accidente a través de su cuenta de Twitter.

A estas alturas se desconoce la evolución del estado de salud del menor, que ha sufrido una brecha en la cabeza a raíz de la caída de la rama del árbol, hecho que lo ha dejado aturdido en el suelo. La alcaldesa de Vilanova del Camí, Noemí Trucharte, ha relatado a ACN que, después del accidente, un familiar del menor lo ha llevado al Centro de Atención Primaria de la localidad, desde dónde se ha alertado al SEM para que trasladara al niño al hospital infantil de Sant Joan de Déu. "No sabemos el estado del menor todavía, sabemos que le ha caído una rama en la cabeza y le ha hecho una brecha. En un principio lo han atendido en el CAP del municipio y de allí lo han derivado a Sant Joan de Déu", ha declarado Trucharte. La alcaldesa no ha podido precisar la hora exacta ni el lugar donde ha ocurrido el incidente, el cual se ha producido en medio de una tormenta que ha durado cerca de veinte minutos y que, como en el resto del territorio, ha causado desperfectos al municipio como árboles caídos o calles inundadas.

El fuerte temporal ha provocado numerosos destrozos en todo el territorio

El violento temporal que, desde el pasado martes, 30 de agosto, se vive en algunos puntos de Catalunya ha provocado numerosos destrozos, daños materiales y personas heridas en todo el territorio catalán. La lluvia, que esta tarde también ha venido acompañada de fuertes rachas de viento y granizos, ha afectado a principalmente las comarcas del Barcelonès, Alt Penedès, Pallars Jussà, Pallars Sobirà y Anoia. En esta última, donde se ha vivido la fuerte tormenta de veinte minutos que ha provocado heridas críticas al menor, las lluvias han superado los 30 mm, y las rachas de viento han provocado heridos y daños materiales en el mobiliario urbano.

El temporal causa graves destrozos en Vilafranca del Penedès | VÍDEOS

Las imágenes más impactantes de la intensa tormenta en Barcelona | VÍDEOS

El 112 ha atendido más de 1.000 llamadas relacionadas con el temporal

Hasta ahora, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 1.097 llamadas relacionadas con la alerta INUNCAT y el fuerte temporal vivido esta tarde en muchas comarcas catalanas, especialmente durante la franja de las 18 horas de la tarde, donde han recibido un total de 314 llamadas. Tal como confirman los servicios de emergencias a través de Twitter, la mayoría de llamadas, un total de 495, provenían de la comarca del Barcelonès, seguimientos de 279 provenientes del Vallès Occidental, y de 104 del Alt Penedès. La comarca de Anoia, donde vive el menor accidentado a causa del temporal, ha emitido un total de 51 llamadas.