La empresa Norgesbuss busca conductores de autobús españoles para ampliar su plantilla, concretamente en la zona de Stavanger. La compañía ofrece un salario base de 37.000 euros, mientras que el sueldo medio es de 40.000 euros. Asimismo, hay bonificaciones por nocturnidad y horas extraordinarias. Además, hay otros beneficios sociales como ayudas para el pago de gimnasio, reuniones sociales y otras ventajas.

La oferta se ha hecho muy popular en los principales portales de trabajo españoles y estos son los requisitos que aparecen al anuncio:

  • Permiso de conducir en vigor
  • Experiencia mínima de 6 meses
  • Vocación para tener un buen servicio al cliente y un trabajo en equipo
  • Realización de un curso de lengua y cultura noruega antes de la incorporación. El curso de idiomas puede ser financiado por la red EURES.
  • También se tendrá en cuenta saber hablar inglés

A pesar del salario marcado, este y otras condiciones se establecerán de acuerdo con los convenios colectivos vigentes. La empresa marca que el sueldo final sería de unos 3.300 euros pero también añade bonificaciones por turnicidad y horas extras. La empresa también dice que colaborará muy activamente para ayudar al candidato a encontrar el alojamiento adecuado, los procedimientos necesarios y la integración al personal y la sociedad noruega.

El plazo para enviar el currículum acaba el próximo 3 de octubre y se tiene que enviar en inglés o castellano a la dirección eures.nordicos@sepe.es introduciendo el asunto: CONDUCTOR PARA NORGESBUSS. Los representantes de las empresas viajarán a España para hacer la selección, que incluye una entrevista personal y una prueba de conducción.

Norgerbuss AS. Rogaland es una empresa de transporte fundada en el 2016 que cuenta con 450 trabajadores y una flota de más de 150 autobuses. La oferta de trabajo está orientada para su sede a Stavanger, una ciudad portuaria en el suroeste de Noruega y capital de provincia con 130.000 habitantes.

No es la primera vez que esta empresa publica este tipo de oferta laboral. El pasado mes de mayo también promocionó plazas de conductor de autobús y la plataforma a través de la cual se pueden ver las opciones, EURES España, da un amplio catálogo de opciones para trabajar en Europa. A modo de ejemplo, también se ofrecía la posibilidad de trabajar de carpintero a Alemania el pasado mes de julio.

Fotografía de portada: imagen de recurso de un autobús de Norgesbuss