Catalunya Ràdio ya tiene lista y definida la programación de la temporada 2024-25, que arrancará el lunes 2 de septiembre. Entre los cambios más destacados está el movimiento de franja de El búnquer, el programa de éxito de Peyu, Jair Domínguez y Neus Rossell, en el que cada día presentan una biografía de un personaje histórico narrada con humor. El búnquer, que ahora se hacía a las 21 h, pasará a ocupar el espacio de 13:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. El programa ha sido un éxito total esta temporada y ya roza los 10 millones de reproducciones de audio y vídeo por internet. Por otra parte, el informativo del Catalunya nit, conducido por Manel Alias, ganará una hora diaria y será de las 22:00 hasta la medianoche.

Ricard Ustrell seguirá dirigiendo y presentando El matí de Catalunya Ràdio de lunes a viernes desde las 6:00 y hasta las 13:00, pero, a diferencia de la temporada anterior, la última hora del programa la ocupará el Que no surti d'aquí, con Marta Montaner, Juliana Canet y Roger Carandell. Òscar Fernàndez continuará al frente del Catalunya migdia, el programa de información más escuchado del país. A partir de las 16:00, cogerá la batuta Elisenda Carod con La tarda de Catalunya Ràdio, que a las 19:00 dará paso a la información deportiva del Tot costa, con Jordi Costa y Sònia Gelmà.

Se adelanta también Les dones i els dies

Acto seguido, a las 21:00, será el turno de Les dones i els dies, con Montse Virgili, que se adelanta dos horas respecto a la temporada pasada. Este espacio de referencia de Catràdio, con una mirada femenina y empoderada, dará paso a otra de las apuestas de la radio pública, el informativo del Catalunya nit, conducido por Manel Alías, que es líder de su franja. El programa, con un formato claramente de autor y sin tertulias, ganará una hora respecto a la temporada pasada, para dar más espacio a la reflexión y a un tratamiento más profundizado de los temas de actualidad con la voz de expertos.

Del lunes a jueves, de 00:00 a 02:00, se mantendrá La nit dels ignorants 3.0, con Xavier Solà, que es líder de su franja. Y el viernes, a las 00:00, seguirá en la parrilla otro de los programas más veteranos de Catràdio, La finestra indiscreta, pero con nuevo presentador, Toni de la Torre, que tomará el relevo, después de 37 años, a Àlex Gorina, que se jubila.

Los fines de semana de Catràdio

Con respecto al fin de semana, Roger Escapa, con El suplement, seguirá siendo el gran protagonista matinal de los sábados y domingos, de 06:00 a 13:00, momento en que cederá la antena: los sábados, al Kids XS, con Pau Guillamet y Txell Bonet, y, los domingos, en Un restaurant caníbal a Berlín, con Paula Molés. Después será el turno del Catalunya migdia cap de setmana, con Neus Bonet, los sábados y domingos a las 14:00.

Apuesta por la información deportiva

La actualidad deportiva seguirá marcando los fines de semana, con el Tot gira, con David Clupés, y El club de la mitjanit, que dirige y presenta el jefe de Deportes de la emisora, Xavi Campos. La LaTdT, con la dirección y análisis técnico de Ricard Torquemada y la narración de Bernat Soler, seguirá siendo el espacio para las retransmisiones de los partidos del Barça en la Liga y en la Champions, una competición que la próxima temporada incorpora el Girona y, con él, la voz de Eduard Solà con la narración de todos los partidos que dispute el equipo. También se podrán seguir en la antena de Catràdio los partidos de Lliga de el Espanyol, después de su retorno a primera división, narrados por Sergi Andreu. Y Sònia Gelmà y Pere Escobar serán los pilares de LaTdG, con la Champions del Barça femenino de fútbol y otros partidos destacados de la temporada.