PortAventura World se prepara para abrir una nueva montaña rusa en su recinto de cara al 2023. La nueva atracción estará basada en la popular saga de videojuegos Uncharted, la cual recientemente tuvo una adaptación al cine protagonizada por Tom Holland. La noticia no la ha avanzado ningún medio de comunicación, sino AuronPlay, unos de los streamers más famosos del mundo. Mientras Auronplay estaba en directo en su canal de Twitch reveló, primero con incredulidad y posteriormente visiblemente animado, que el parque tendría una nueva atracción. La empresa ha aprovechado la "filtración" del streamer para confirmar este miércoles a través de las redes sociales la nueva montaña rusa.
"Que el streamer número uno haya filtrado nuestra nueva atracción nos da mucho juego" afirma el vídeo de presentación de la atracción. En este corto vídeo se recogen cortes del directo de Auronlay donde este habla de la nueva atracción afirmando: "Estaría muy bien que PortAventura hiciera una atracción de Uncharted. Me gustaría". El parque todavía no ha avanzado la fecha exacta en la que se estrenará la nueva atracción, pero será el año 2023, según confirma el Diari de Tarragona.
'Uncharted', una saga de gran éxito
El año 2007 vio la luz el primer videojuego de la saga: Uncharted: El tesoro de Drake. Aquel fue el primer título de una larga lista de videojuegos de acción y aventuras que han tenido mucho éxito, llegando a vender más de 41 millones de copias en todo el mundo. La dinámica del juego se basa en una combinación de elementos de acción, aventura y plataformas, todo a través de una perspectiva en tercera persona. En cada nueva edición se han ido mejorando aspectos del juego e introduciendo nuevas funciones como el modo multijugador.
La popularidad del juego y sus buenas ventas hicieron que Hollywood se decidiera a apostar por este como una película de acción y aventuras. El filme fue dirigido por Ruben Fleischer y muchos actores conocidos participaron como Mark Wahlberg, Antonio Banderas y Tom Holland, siendo este último el protagonista. La trama se centra en las aventuras de Nathan Drake quien se embarca en una peligrosa búsqueda del "mayor tesoro nunca encontrado". La trama recorre muchos lugares del mundo y parte del rodaje tuvo lugar en Barcelona.
Esta producción cinematográfica disparó la popularidad de la saga todavía más y recaudó 139 millones de dólares, gran parte en Estados Unidos y Canadá, pero tuvo muy buen recibimiento en otros países. Ahora, este éxito de la pantalla grande y los videojuegos tendrá su propia atracción en PortAventura World.