Una avería en un tren de alta velocidad que cubría el trayecto entre Barcelona y Figueres se ha quedado parado en la salida de Sants por un problema en la catenaria de la estación. Como consecuencia se han quedado atrapados en el tren a un total de 111 pasajeros que, tal como ha asegurado Protecció Civil, están ilesos. La avería también ha obligado a dar marcha atrás a un tren que venía de Girona con 500 viajeros.
Estado de la red de Rodalies en Catalunya en tiempo real: líneas cortadas, incidencias y retrasos
Renfe informa que el incidente ha tenido lugar a las 9:20 horas de este martes por la mañana y que ha afectado al tren que tenía previsto salir hacia Figueres desde la estación de Sants a las 9:10 horas. Acutalmente Renfe ha analizado las mejores opciones para evacuar a los pasajeros y ha preparado un servicio alternativo por carretera. Todos los 111 pasajeros, en cumplimiento del Compromiso de puntualidad, recibirán un 100% de devolución del importe del billete.
Los pasajeros del tren tendrán que han tenido que ser evacuados por la salida de emergencia más próxima y han contado con la ayuda de los Bombers y de la Guàrdia Urbana de Barcelona. En breves, Renfe les facilita un autobús para cubrir el trayecto que tenían que hacer en tren. La evacuación ha terminado con éxito poco después de las 11:30h. Ahora bien, el servicio todavía no se ha restablecido.
Un inicio muy accidentado para los AVE
Este lunes por la noche, un tren del AVE se averió en un túnel en la entrada de Sants y tuvo que ser remolcado hasta la estación a las diez y media, según informó Renfe. La incidencia obligó a cortar la circulación en ambos sentidos de la marcha e hizo activar la prealerta del plan Ferrocat. Un tren vacío enviado desde Can Tunis fue el encargado de empujar el estropeado, con 94 pasajeros dentro. A todos se les informó de la situación y se les aplicó el compromiso de puntualidad con 100% de devolución del importe del billete.