Las comarcas de Lleida registran un nuevo brote de coronavirus. Según ha podido saber la ACN se trata de siete personas que han dado positivo por coronavirus y que habrían compartido una barbacoa en la Vall d'Aran en los últimos días. Serían los dos casos nuevos que anunció el martes el Conselh Generau d'Aran y los cinco hecho públicos el jueves.
De momento, sin embargo, ni el Conselh Generau d'Aran ni el Departament de Salut han especificado cuándo fue esta barbacoa ni en qué municipio de la Vall d'Aran. La ACN ha podido saber, sin embargo, que en la fiesta habrían participado más de siete personas y que se están haciendo pruebas PCR en el resto para saber si habría más contagiados.
Este brote se suma al detectado por Salud a mediados de la semana pasada en la residencia Castrillón de Lleida. Salud efectuó pruebas PCR a usuarios y trabajadores después de que varias personas del centro presentaran síntomas compatibles con la covid-19 y se revelaron 18 positivos: 13 ancianos y 5 trabajadores.