Después de 26 años los Mossos d'Esquadra estrenarán un nuevo modelo de vehículo de seguridad ciudadana. El conseller de Interior ha presentado el nuevo coche, con nuevo diseño y prestaciones, que se irá implantando poco a poco en el territorio. Llegan ahora 237.

"No es una cuestión de estética", ha dicho el conseller Miquel Sàmper, que ha puesto el énfasis en la colaboración entre el cuerpo y el departament para sacar adelante el nuevo vehículo. Según Sàmper, "es una gran inversión para la comodidad de los mossos, de los detenidos, para la seguridad de dar un servicio al país mucho mejor". El nuevo vehículo "es un salto cualitativo muy importante", ha explicado el conseller.

 

 

Eduard Sallent, comisario jefe de los Mossos, ha explicado las prestaciones del vehículo que lo adaptan a un puesto de trabajo que incorpora mejoras tecnológicas. Para el comisario jefe, es "un instrumento de servicio a la ciudadanía". "Nos la creemos y seguiremos trabajando a fondo", ha concluido.

Coche nuevo mossos escuadra Miquel Sàmper consejero|conseller interior - Gemma Liñán

Todos los vehículos serán Seat Ateca y Seat Arona. Son más altos, están mejor señalizados y, según Sallent, se los ve a 250 metros de distancia: "Cuando lo necesite, el ciudadano lo verá con más facilidad".

Antes de acabar el año llegarán 237 vehículos del millar que acabarán desplegándose en toda Catalunya.