No hay día que el servicio de Rodalies funcione con normalidad. Esta vez, sin embargo, el incidente que ha causado las demoras ha sido ajeno a Adif, la compañía encargada del mantenimiento de la red ferroviaria catalana. Según han informado, la circulación se ha visto afectada por el atropello de una persona en la estación de Bellvitge-Gornal, situada en l'Hospitalet de Llobregat. El accidente afecta a la circulación de los trenes de la línea R2, pero también la de los trenes regionales de las líneas R13, R14, R15, R16 y R17, que son los servicios que unen Barcelona con el sur de Catalunya pasando por el Garraf. Por ahora, se desconoce cuánto de tiempo se están demorando los trenes y tampoco se sabe cuándo volverá a restablecerse la circulación.
Rodalies ha informado del accidente a través de un tuit, donde ha dado a conocer también el motivo de la demora. "La circulación de la línea se ve afectada y se producen demoras al aproximarse a la estación", han escrito en X sin concretar más.
El accidente coincide con la verbena de Sant Joan
El accidente coincide con el despliegue de un servicio especial de Rodalies de Catalunya por la verbena de Sant Joan. Según ha informado la compañía, esta noche se reforzará la red con 10.500 plazas adiciones en los trenes de Rodalies que enlazan Barcelona con el Garraf y el Maresme con el fin de evitar aglomeraciones en una de las noches con más movimiento al transporte público del año. Se desconoce cómo afectará el incidente en la programación.