Netflix sigue creciendo a pesar de la nueva política de control de cuentas compartidas. Durante el primer trimestre de 2023, consiguió a los 232,5 millones de suscriptores, un 4,9% más que en el mismo periodo del año pasado. Desde hace un año, la compañía tiene disponible un plan básico con anuncios, una suscripción más barata, pero que tiene una serie de limitaciones como un catálogo reducido, contabilidad limitada, menos calidad de imagen y solo se podía reproducir en un dispositivo al mismo tiempo. Ahora, en el marco de los buenos resultados, Netflix ha anunciado que mejorará su plan económico con anuncios, y dejará atrás las limitaciones con respecto a calidad de vídeo, que pasará de 720 a 1080p, y también se podrán reproducir contenido simultáneamente en hasta dos dispositivos.
Novedades del plan básico sin anuncios de Netflix
Así pues, las dos novedades importantes del plan básico sin anuncios de Netflix, están relacionados con la calidad del streaming y capacidad de reproducir en más de un dispositivo al mismo tiempo. La compañía ha comunicado que los suscriptores con plan con anuncios podrán ver los contenidos en 1080, en lugar de 720p, como lo estaban haciendo hasta ahora, y ver los contenidos en dos dispositivos al mismo tiempo, es decir, se levanta el veto para que dos personas que viven en la misma casa puedan ver las series preferidas. Estos dos beneficios se están desplegando en España desde este miércoles, 19 de abril. Así que por 5,49 euros en el mes los usuarios podrán empezar a disfrutar de estas dos novedades.
Netflix cierra el servicio de DVD
Netflix anunció este martes el cierre de su servicio de venta de películas y series en formato DVD a domicilio después de 25 años en funcionamiento y 5.200 millones de discos vendidos. "Después de 25 años de increíble trayectoria, hemos decidido cerrar Dvd.com al fin de este año. (...) Queremos despedirnos a lo grande y enviaremos nuestros últimos discos el 29 de septiembre de 2023", detalló la empresa en un comunicado firmado por su codirector ejecutivo, Ted Sarandos. Los ingresos de Netflix procedentes del negocio de DVD cayeron progresivamente en la última década, hasta el punto que el año pasado apenas facturó 146 millones de dólares, un 20% menos que en 2021, lo cual representó solo un 0,5% de sus ingresos totales. El 2010 fue el año en que el servicio de DVD contó con mayor número de suscriptores, 20 millones, pero fue perdiendo fuerza en los cursos posteriores.
Antes de que el streaming se convirtiera en una lucrativa industria a la cual se acercarían empresarios de varios sectores, Netflix era una compañía cuyos beneficios giraban en torno al envío de DVD por correo en sobras rojos y blancos fácilmente reconocibles. De hecho, fueron estos los que propiciaron la primera incursión de lo ahora plataforma en el mundo del vídeo bajo demanda allí para 2007 y un año antes en la programación original, con títulos de la productora Red Envelope Entertainment -en honor a estos sobres rojos- como Sherrybaby y Zach Galifianakis Live at the Purple Onion.