¿Has recibido alguna llamada desde un prefijo 255, 233, 234, 355 o 387? Pues vete con cuidado y no la devuelvas. Son un fraude. Los estafadores llaman con líneas de tarificación adicional de Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Albania y Bosnia. ¿Qué quiere decir exactamente una línea de tarificación adicional? Normalmente hace referencia a numeraciones con las que sus titulares ganan dinero al recibir llamadas.
Si un consumidor ha sido víctima de este tipo de timo, Facua aconseja que presente una reclamación a su compañía de telecomunicaciones para advertir de la estafa y solicitar que, conforme a lo que establece la normativa del sector, se le desglose la factura con el importe correspondiente a la retribución que iría al titular de la línea de tarificación adicional. De esta manera el afectado puede dejar de abonar esta parte del recibo.
De esta manera, la asociación también recuerda que las compañías de telecomunicaciones no pueden cortar la línea a un usuario que demuestre disconformidad con la facturación y no abone la cantidad relativa a la remuneración que corresponda a sus prestadores de servicios de tarificación adicional.