La presidenta de la Diputació de Barcelona, Núria Marín, ha considerado que "no hay peligro" de que se anule el Mobile World Congress (MWC), a la espera de que la entidad que organiza el acontecimiento (GSMA) celebre el viernes su consejo, en el cual puede analizar si cancela el congreso después de que varias compañías hayan confirmado que no asistirán por el coronavirus.
"Quien tiene que opinar es la organización del congreso. La información de que yo dispongo es que el Mobile continuará y saldrá adelante a pesar de estas ausencias que todo el mundo lamenta", ha declarado este martes a los periodistas, y ha augurado que el viernes habrá esta confirmación por parte de GSMA.
La también alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat ha añadido que no es un problema local, sino del planeta, y que, si la organización decide sacar adelante el acontecimiento, tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Diputació "para que el Mobile sea un éxito y para que tenga un impacto positivo en la economía y en los ciudadanos".
Además, ha destacado la importancia del congreso y el gran impacto económico que supone, no sólo para l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona y todo Catalunya: "Estamos hablando de más de 500 millones de euros, con una presencia de más de 100.000 personas y con una asistencia de más de 2.000 empresas".
Según ella, "no puede ser una buena noticia que dejen de participar las empresas", pero ha destacado que se trata de algunas y que hay más de 2.000 que asistirán, por lo cual confía en que empiece a haber una tendencia más positiva.