El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer, Michelle Obama, aterrizaron este jueves por la noche en Barcelona para asistir este viernes al primer concierto de la gira europea del cantante Bruce Springsteen. Los Obama llegaron a la terminal de Aviación Corporativa del aeropuerto de Barcelona-El Prat, pasadas las diez de la noche, en un vuelo privado. Abandonaron la pista en una comitiva encabezada por más de 20 vehículos de cuerpos policiales, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y policía secreta. Según han informado diferentes medios, la llegada de Obama también ha sido vigilada por una unidad de subsuelo y una unidad de perros. Desde el aeropuerto, la comitiva encaminó hacia el hotel La Florida, un establecimiento de cinco estrellas situado en la parte alta de Barcelona, donde también se aloja Bruce Springsteen y donde les esperaban numerosos medios de comunicación.
Cena de lujo entre amigos
Hacia las 23:40 horas de este jueves, las parejas Obama, Spielberg y Springsteen salieron juntos del hotel en coche para dirigirse hacia el restaurante Amar en Barcelona. Un establecimiento de lujo situado en el Hotel Palace, en la Gran Vía, con Roger de Llúria, donde llegaron hacia la medianoche escuchados por un gran dispositivo de seguridad. El grupo formado por Barack Obama, Michelle Obama, Steven Spielberg, y su mujer Kate Capshaw, y Bruce Springsteen y su mujer, Patti Scialfa, llegaron separados en diferentes vehículos. Del primer coche salieron Springsteen y su pareja; en el siguiente vehículo iban el matrimonio Obama; en el posterior viajaban Spielberg y Capshaw, y detrás de una comitiva de coches, según explica El Periódico.
Después de la cena, el grupo de amigos volvió hacia el Hotel La Florida, cerca de las 3 de la madrugada, para descansar para el gran concierto del Boss esta noche al Estadio Olímpico Lluís Companys.
Viaje exprés de los Obama a Barcelona
Durante su visita relámpago a Barcelona, de carácter privado, está previsto que, antes de asistir al concierto, los Obama efectúen varias visitas culturales por la ciudad y uno de los monumentos que podrían estar en su agenda es la basílica de la Sagrada Familia. No se prevé que Obama prolongue su estancia en la capital catalana después del concierto y el sábado viajará a Zurich para ofrecer por la noche una conferencia en el Hallenstadion, mientras su mujer podría quedarse en la capital catalana hasta el domingo. Barack Obama estuvo por primera vez en Barcelona en 1988, cuando recorrió varios países europeos en mochila antes de trasladarse a Kenia para conocer el pueblo de su padre.
Los Obama, amigos del cantante norteamericano, se alojan en el Hotel Florida, donde también se aloja el director Steven Spielberg. Bruce Springsteen y Barack Obama produjeron en 2021 el pódcast "Renegades: Born in the USA" de 8 episodios, en el cual los dos conversaban sobre temas como el racismo, la justicia social o la identidad estadounidense, y que se convirtió este mismo año en uno de los más escuchados en todo el mundo en Spotify.