La Obra Social La Caixa destinó 3,5 millones de euros en 2019 a 141 proyectos sociales de Catalunya, que ayudaron a mejorar las condiciones de vida de más de 64.000 personas en situación o riesgo de vulnerabilidad. En toda España, la inversión alcanzó los 17,3 millones de euros repartidos en 736 proyectos a través de 660 entidades sociales y tuvo más de 268.000 beneficiarios, según ha informado la entidad.

El presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado que la inclusión social y la igualdad de oportunidades son dos ejes prioritarios de los proyectos impulsados por la entidad: "Son dos objetivos clave", ha subrayado.

Las ayudas concedidas a través de las diferentes convocatorias sociales han beneficiado directamente a personas con discapacidad, en proceso de envejecimiento o en situación de dependencia o enfermedad; personas en situación o riesgo de exclusión social, y a personas inmigradas o en contextos vulnerables de diversidad cultural.

obrasocial

Convocatoria de ayudas a proyectos sociales de la Obra Social 'la Caixa' / Obra Social 'la Caixa'

Abierta la primera convocatoria

La Obra Social La Caixa ha abierto la primera de las seis convocatorias sociales de 2020, la dedicada a la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y a la enfermedad, con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

Los siguientes programas se convocarán en tres plazos: el 10 de febrero, las convocatorias de lucha contra la pobreza infantil y acción social en el ámbito rural; el 30 de marzo, la de viviendas temporales para la inclusión social e inserción sociolaboral, y el 11 de mayo la de interculturalidad y acción social.