El presidente del Observatori Contra l'Homofòbia (OCH), Eugeni Rodríguez, ha invitado este jueves a los ayuntamientos de todo Catalunya a "colgar la bandera LGTBI" el próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, que conmemora los disturbios de Stonewall.
Aunque el Tribunal Supremo prohibió el 1 de junio exhibir banderas "no oficiales" en edificios y espacios públicos -como la estelada o LGTBI- porque no es conforme "con el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas", Rodríguez ha asegurado que la "polémica" sentencia "no impide este acto simbólico".
En este sentido, ha apuntado que "los servicios jurídicos del OCH se ponen a disposición de todos aquellos ayuntamientos catalanes que lo precisen ante las dudas de colgar la bandera LGTBI".
Además, los servicios jurídicos del OCH han defendido que "la bandera del arco iris recoge y representa valores consagrados en la Constitución española como son el principio de igualdad, o la prohibición de discriminación por identidad, orientación sexual o razones de género". Por este motivo, "en ningún caso puede considerarse la bandera LGTBI un símbolo partidista", han añadido.