En plena ola de calor en toda Catalunya, algunas ciudades se están convirtiendo en auténticos hornos. Es el caso de Girona, donde se ha llegado a una máxima de 43 grados este viernes. Girona, sin embargo, no ha sido la única ciudad en plena ebullición, ya que ciudades como Lleida, Vic, Olot, Solsona, Tremp y Falset han llegado hasta los 42 grados.
Varias capitales de comarca no se han quedado atrás y han superado los 40 grados en el peor día de la ola de calor. Son ejemplos municipios como Sabadell, Terrassa, Banyoles o Tàrrega, donde el termómetro ha subido hasta los 41 grados, según ha informado el Servicio Meteorológico de Catalunya.
Desde el Servicio Meteorológico de Catalunya ya se ha advertido que esta es la peor ola de calor desde la década de los años 80. Sin embargo, los meteorólogos han anunciado que se prevé que a partir de este fin de semana las temperaturas empiecen a bajar en las comarcas de la costa central y del nordeste. Posteriormente la bajada de temperaturas también llegará al interior del país.