Aprovechad bien el día de hoy porque será el último en al menos una semana en que las temperaturas por toda Catalunya serán suaves (en unos sitios más que en otros) con una subida respecto de ayer de entre 2 y 4 grados.
Mientras que las temperaturas de hoy serán en general más altas que las de ayer, a partir de este viernes, las temperaturas caerán en picado con la entrada de viento del norte, se acerca una ola de frío a toda Catalunya que se alargará hasta, como mínimo, el próximo viernes, según informa el Meteocat, que, de hecho, ya ha realizado un preaviso de peligro por frío desde el lunes hasta el jueves.
El frío, sin embargo, será de origen polar hasta el fin de semana y, a partir del lunes, dará paso a la ola de frío siberiano, todavía más fría que la anterior. Precisamente por eso, en caso de que hubiera precipitaciones, la cota de nieve podría quedar en cota cero, pero eso todavía no lo reflejan los mapas.
Ya mañana, las temperaturas quedarán entre 2 y 5 grados más bajas que las de hoy, pero el domingo ya habrán bajado entre 7 y 15 grados, mientras el viento se apodera de gran parte de Catalunya -sobre todo viernes y sábado- y agravará, todavía más, la sensación de frío. Las heladas serán fuertes en el Pirineo y Prepirineo, moderadas en el resto del interior y débiles en el litoral.
Podría ser que durante la primera mitad de la próxima semana quedaran por debajo de los cero grados en gran parte del país, excepto al mediodía, y se espera que el martes sea el día de más frío.
Consulta toda la información meteorológica aquí.