Solo tiene 18 años y se prepara para elevarse hacia el espacio este martes en la nave New Shepard, de la compañía aeroespacial Blue Origin. Se trata de Oliver Daemen, un joven neerlandés que está a punto de hacer historia al lado de Jeff Bezos, el fundador de la empresa Amazon.
Daemen es hijo de un multimillonario, Joe Daemen, quien quedó segundo en una subasta para reservar un asiento en un vuelo en el espacio que se prevé que durará 11 minutos. El ganador de la subasta, otro multimillonario que se mantiene en el anonimato, tuvo que renunciar a viajero en el espacio por problemas de agenda, aunque ya había gastado 23 millones de dólares.
Rico, piloto y estudiante de física
La capacidad adquisitiva desmesura de la familia Daemen es uno de los rasgos más distintivo del joven viaje del espacio, pero no es lo único. El Olivo empezará en septiembre sus estudios en Física en la Universidad de Utrecht.
El joven Daemen además es piloto privado, un título que se pudo sacar a finales de marzo a la escuela malagueña One Air. En sus redes sociales el joven muestra su pasión por el mar, en especial por el surf, el buceo y el Wake Surf. En su cuenta de Instagram también ha expresado su emoción por viajar al espacio.
Compañeros de viaje
Además del multimillonario Jezz Bezos, Deamen estará acompañado por el hermano de Bezos y Wally Funk, una aviadora experimentada de 82 años que no pudo elevarse antes porque la NASA le cerró las puertas en los años 60 por el hecho de ser mujer. La participación de Funk hace que en el mismo vuelo espacial coincidan la persona más joven y la más vieja en ir al espacio.
Más viajes al espacio
La fiebre por viajar al espacio no se extiende solo entre los multimillonarios. Más organizaciones están sacando adelante proyectos para ofrecer viajes "turísticos" al espacio. Una de las últimas iniciativas que han despertado furor la del empresario japonés Yusaku Maezawa, que busca a ocho acompañantes con vocación artística para su viaje a la Luna programado para 2023.
"Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo", ha revelado este viernes Maezawa en un vídeo publicado en la plataforma YouTube, en el cual señaló que la selección se encuentra en el "proceso final de revisión" de solicitudes y presentó algunos de los candidatos.