El cardenal arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, ha invitado a hacer "ayuno del reenvío de mensajes políticos en las redes sociales" durante esta Cuaresma, que empezó este miércoles, 14 de febrero, y se alargará hasta el 29 de marzo.
"Solo reenviémonos mensajes que regalen alegría y paz y las noticias dejémoslas para los medios de comunicación", ha recomendado Omella en una carta dominical publicada en la página web de la archidiócesis de Barcelona. "Nos hacen falta una distancia y un cierto humor", concluye el arzobispo, que también ha propuesto ayunar "de aquellas conversaciones que ya sabemos previamente que no llevan a nada positivo y que pueden perjudicar a nuestra relación" y de "todo lo que pueda crear división". "Este es un tiempo ideal para redescubrir todo lo que nos une y tenemos en común", ha reflexionado.
Joan Josep Omella ha explicado, a través de la carta dominical, que ha hecho estas recomendaciones a raíz de una conversación que tuvo hace unos días con un cristiano que le explicó que después "de todo lo que hemos vivido estos últimos meses en nuestra casa" se sentía "desorientado, hasta el punto de perder la vitalidad y la alegría interior con que vivía antes".