Las fake news no tienen límites de fronteras. La última ha sido por parte de la televisión argentina La Nación, que ha informado sobre la riada que se produjo el pasado viernes 8 de noviembre en Cadaqués, donde decenas de coches quedaron flotando en la riera, con una imagen falsa de Onyar, a la altura de Girona. El corresponsal en Europa de la televisión, Christian Martín, informa desde el Reino Unido con una imagen manipulada y falsa, donde se puede ver el puente de las Peixateres Velles con una gran cantidad de vehículos, que parece que han sido arrastrados por la fuerza del agua. En ningún caso, se trata de la riera de Cadaqués, donde quedaron atascados los coches. El corresponsal da los datos exactos, como el número de vehículos arrastrados, que fueron una treintena, y detalla la situación meteorológica de la zona.
Riada en Cadaqués
Una fuerte tormenta provocó este viernes el crecimiento de la riera en Cadaqués, que acabó arrastrando varios vehículos que había aparcados. En total se vieron afectados una treintena de vehículos que habían aparcado en la riera, aunque estaba el aviso activado para no hacerlo, según explicó a Catalunya Radio la alcaldesa del municipio, Pia Serinyana. Los coches fueron bajando hasta quedar taponando el puente del Casino. El agua también entró en algunos locales que están cerca de la riera. Los Bombers revisaron todos los vehículos y comprobaron que no había daños personales.
Los Bombers recibieron el aviso hacia las 3:54 horas y desplazaron dos dotaciones en Cadaqués. Durante dos horas y media estuvieron revisando los vehículos que fueron arrastrados por el agua, pero ninguno de ellos había llegado al mar, ya que quedaron atrapados en el puente. Por otra parte, el cuerpo de emergencias atendió 8 avisos en el Baix Empordà, principalmente por inundaciones de bajos.