El barco de la ONG Proactiva Open Arms empieza el 2019 atracando en Barcelona para prepararse para seguir con los rescates en el Mediterráneo.
Se acaba el año a bordo del #OpenArms
— Proactiva Open Arms (@openarms_fund) 31 de diciembre de 2018
En unas pocas horas llegará #Bcn para prepararse para su próxima misión. Porque seguiremos trabajando sin descanso mientras haya una sola vida a la deriva #Med
Gracias por acompañarnos en nuestra travesía #FelizAñoNuevo pic.twitter.com/ab2YwdoDlO
#URGENTE #BCN y alrededores ¿Nos ayudáis?
— Proactiva Open Arms (@openarms_fund) 2 de enero de 2019
Necesitamos urgente mantas para la próxima misión en el Mediterráneo.
Podéis entregarlas en barco #OpenArms (ver imagen) en el #PortdeBCN hasta lunes 7 enero o contactad con nosotros en mantas@proactivaopenarms.org
¡Gracias! pic.twitter.com/737SXKoIMJ
El barco estará en la capital catalana durante un tiempo indeterminado y los miembros de la ONG aprovecharán para realizar tareas logísticas.
En motivo de la llegada a Barcelona, Open Arms ha pedido ayuda para poder continuar con los rescates haciendo un llamamiento a regalar mantas "para la próxima misión en el Mediterráneo". Las mantas se recogerán en el mismo barco hasta el próximo 7 de enero.
En declaraciones en RAC1, la portavoz de Proactiva Open Arms, Mar Sabé, ha asegurado que estas mantas son imprescindibles para los rescates en alta mar: "Siempre que rescatamos a una persona le damos una manta para que pueda mantener su calor corporal. Muchos se las quedan y en otros casos las reciclamos, pero ahora estamos en un momento en que necesitamos".