El barco Open Arms ha rescatado este sábado a un centenar de personas que viajaban en una patera a la deriva en aguas internacionales del mar Mediterráneo, sin chaleco salvavidas.
En un tuit, la ONG ha informado de que ya ha "finalizado segundo rescate de la misión 79 de Open Arms". "Las 96 personas, localizadas a la deriva en una precaria barcaza de madera en alta mar Mediterráneo, están ya fuera de peligro en cubierta atendidas por nuestro equipo médico", ha añadido.
Horas antes, el fundador de Open Arms ONG, Òscar Camps, ya había anunciado que ha sido "localizada por el Open Arms una segunda patera a la deriva en aguas internacionales, con unas 97 personas a bordo, sin chalecos salvavidas, se inicia operación de rescate".
El rescate de 160 personas la Noche de Fin de Año
El pasado jueves 31 de diciembre, el barco rescató a más de 160 personas de otra patera, también en aguas internacionales, con la intención de llegar a Europa, según informó la organización en las redes sociales.
"Socorridas cerca de 160 personas que viajaban en una embarcación de madera a la deriva. No hay Navidad o Año Nuevo cuando se huye de la violencia, que sea un comienzo también para ellos", escribió la organización en las redes sociales.
Momentos antes, Òscar Camps había escrito: "El Open Arms está rescatando en estos momentos a más de 150 personas a la deriva en aguas internacionales a muchas millas de ninguna parte. Para todas ellas será un Feliz Año Nuevo. Adiós 2020".
El barco Open Arms había zarpado el 23 de diciembre desde el puerto de Barcelona hacia el Mediterráneo central para seguir salvando vidas y cumplir su misión número 79.
La ONG catalana explicó entonces que iba a estar en el mar la única embarcación de una entidad humanitaria que no estaba bloqueada en aquellos momentos, por lo que permanecería en aguas internacionales para rescatar a las personas vulnerables que necesitaran ayuda al Mediterráneo.