Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Amposta, están realizando este martes una operación contra un grupo criminal por blanqueo de capitales en el municipio.
Según han informado fuentes policiales, desde poco antes de las 8 de la mañana se están llevando a cabo registros simultáneos en siete inmuebles del municipio y se esperan en total 11 detenciones. En la operación participan unidades de Mossos de seguridad ciudadana, de investigación, canina, Tedax y Recursos Operativos (Arro), así como efectivos de la Policía Local.
La investigación por blanqueo de capitales arranca después de haber investigado a las mismas personas de este grupo por venta de drogas. De hecho, algunos miembros de la banda ya habían sido detenidos por tráfico de estupefacientes y llevaban un elevado tren de vida, por lo cual también se los empezó a investigar por blanqueo.
Aparte de las detenciones, en la actuación policial de este martes se prevé la intervención de bienes inmuebles y vehículos.