El abogado y excoordinador del régimen interno de CDC, Francesc Sánchez, ha anunciado que recurrirán la sentencia del caso Palau porque cree que "la jueza ha comprado la idea de la Fiscalía" y porque no está de acuerdo con la sentencia de la Audiencia de Barcelona.
En declaraciones a los periodistas en las puertas del Palau de Justicia de Barcelona, ha anunciado que recurrirá tanto la sentencia que condena el extesorero de CDC Daniel Osàcar como la condena de CDC de 6,6 millones de euros por financiación irregular.
En la misma línea, Sánchez se ha mostrado convencido que el extresorero del partido no entrará en la cárcel. "Estamos seguros que Daniel Osàcar no entrará en la cárcel", ha afirmado Sánchez, que ha remarcado que CDC ya ha pagado a escala política la sentencia del caso Palau porque "ha desaparecido de la órbita de los partidos que se presentan a las elecciones".
La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona ha considerado probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana que Ferrovial pagaba en concepto de patrocinios pero que llegaban al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública.