Pablo Motos ha roto el silencio y ha respondido a David Broncano, después de la polémica de la semana pasada. "Yo nunca quiero entrar en ninguna polémica, pero hoy no me queda más remedio que defenderme de una agresión que han hecho al equipo y a mí", ha dicho el presentador de El Hormiguero (Antena 3), al inicio del programa de este lunes 25 de noviembre, añadiendo que diría más cosas durante la retransmisión.

Y tanto si ha dicho cosas. Hacia el final del programa, Motos ha pedido "perdón" a la audiencia por hablar de una entrevista ante "la que está cayendo en este país", en referencia a las declaraciones de Víctor de Aldama y la tragedia de la DANA en el País Valencià. "Pero necesito restablecer la verdad. Hay intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar", ha dicho. Y ha añadido: "No puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de El Hormiguero y se insinúen cosas que no son ciertas".

Sobre la polémica entrevista con Jorge Martín, el presentador ha asegurado que estaba cerrada desde el 29 de octubre. "Teníamos pactado que la primera entrevista la daría a El Hormiguero. Este era el compromiso y lo reclamamos". Y continúa: "El jueves pasado nos sorprendimos cuando vimos un vídeo en el cual se decía que iba a La Revuelta. Así que nosotros hicimos a lo que haría cualquier profesional, que es llamar a su equipo y preguntar qué ha pasado. Nos explican que se ha producido una falta de coordinación entre las personas que llevan la agenda de Jorge y la solución que deciden es que Jorge grabaría la entrevista y que no se emitiría antes de venir a El Hormiguero".

A partir de aquí, Motos empieza a cargar contra TVE: "Jorge sí que hizo la entrevista y se ocultó. Se supo al día siguiente gracias a los medios independientes que desmintieron la versión inicial". "No estaría aquí dando esta explicación si no se hubieran contado las cosas para que parezcan lo que no son. Y si no se hubiera dudado de la profesionalidad de nuestro equipo. Y menos si esta versión deformada se difunde desde una televisión pública, que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos. Una televisión publica que estimó que este era uno de los tres temas más importantes que habían pasado en España y en el mundo aquel día", ha añadido.

"No estoy exagerando", sigue: "Lo que era un simple malentendido con un invitado fue convertido en una de las noticias principales del telediario (...). Sinceramente, creo que hay noticias más importantes y que afectan mucho más a los ciudadanos. Y si tanta trascendencia creían que tenía, lo más lógico sería llamar a la otra parte implicada, nosotros". Sobre la supuesta falta de llamadas, el presentador ha dicho que "esta mala praxis periodística es más propia de la desinformación que de una televisión pública que omite el primer deber del periodismo, que es el de contrastar la información". "Por eso, nos cuesta creer que no haya otros intereses tras esta versión tergiversada de lo que pasó", concluye, antes de atacar al equipo de Broncano: "Que se caigan invitados de la agenda es lo más normal en cualquier programa y aquí está la destreza de un buen equipo para encontrar una forma de sacarlo adelante de una forma decente". "Lo que lamento es que alguien haya transformado un tema así en una cuestión de Estado", ha sentenciado.

Después de que el presentador de La Revuelta (TVE) explicara el jueves pasado que los dejaron sin invitado media hora antes de empezar, El Hormiguero hizo publicar un mensaje a Twitter para quitar hierro a la situación: "Ha sido un malentendido sin más importancia". "Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy unos de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Después del sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", explicó el programa, aunque nadie aprobó esta versión de los hechos.

Broncano también habla de la polémica

"Se ha cargado nuestro trabajo de hoy", dijo Broncano, después de despedir al colaborador del jueves. Explicó: "Hoy vendría Jorge Martín. (...) A las 16.30 horas nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que venía hoy aquí y, como en teoría iba la semana que viene allí con ellos, y no quieren que nadie venga aquí antes que allí, han movido los suyos... no entraré en detalles, pero ellos tienen sus formas de presionar". "Son muchos años en que esto nos ha pasado continuamente, pero no lo habíamos dicho", añadió. Así, decidió no continuar con el programa y simplemente dio paso a imágenes de ciervos —que mantuvieron el pulso de audiencia con El Hormiguero, donde estaba el actor Hugh Grant.

Este lunes, el presentador de La Revuelta no se ha olvidado de la polémica y ha sacado pecho delante del Hormiguero. Al día siguiente me imaginé a Hugh Grant diciéndole al mánager: '¿Cómo ha ido la audiencia?'. 'Hemos ganado por tres décimas'. '¿Contra quién?'. 'Contra unos ciervos, señor'. (...) Pobre señor", ha dicho Broncano, entre aplausos del público —que ha imitado el ruido de una de estas bestias—. Finalmente, ha hecho referencia al hecho que la entrevista con Jorge Martín estaba grabada: "Me ha hecho mucha gracia que lo hayan descubierto. Grabarla claro que podíamos grabarla, lo que no podíamos era emitirla". Durante el programa, se han hecho muchos chistes sobre el programa de Motos.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!