El padre del futbolista Lamine Yamal, Mounir Nasroui, ha recibido el alta hospitalaria y ha dejado este viernes el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, según ha podido confirmar EFE. El padre de la joven estrella del Barça fue ingresado en el centro médico el miércoles por la noche después de haber sufrido un apuñalamiento, que se produjo cerca de la residencia de la familia, en el barrio de Rocafonda de Mataró (Maresma). Han sido detenidas cuatro personas por su presunta participación en los hechos, las cuales han pasado este viernes por la mañana a disposición judicial, en el juzgado de instrucción de guardia de la localidad.
Los hechos ocurrieron en torno a las 21:00 horas del miércoles en un parking del barrio de Rocafonda de Mataró, donde reside la víctima. A las 23:00 horas fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui, a las cuales ayer se sumó un cuarto detenido. Antes del apuñalamiento, los cuatro detenidos y Mounir Nasraoui se habrían enfrentado en una pelea. A los presuntos implicados, que no tienen antecedentes policiales, se les acusa de tentativa de homicidio.
Una pelea que acaba en cuchilladas
El juez también ha citado a declarar a cuatro testigos, tres de los cuales acompañaban Mounir Nasraoui en el momento de los hechos y que ya habían declarado antes de las 14.00 h, y un cuarto, un hombre que vive en un coche que había estacionado en el aparcamiento donde apuñalaron al hombre y que presenció los hechos. Según han relatado los testigos al juez, hacia las 16.00 h del miércoles alguien lanzó agua en la calle desde un balcón en el momento que pasaba justo por debajo de Nasraoui, en el barrio de Rocafonda de Mataró. Este se quejó, y del piso bajaron varias personas que se enfrentaron, hasta el punto que acabó interviniendo la Policía Local.
Nasraoui y unos amigos se desplazaron hasta Barcelona y volvieron a Mataró en torno a las 21.00 h, donde los testigos han explicado que ya había cuatro hombres esperándolos. Se trataría de dos hermanos, el padre de estos y el primo de este tercer hombre. Todos se encontraron inmersos en una pelea que acabó con el padre de Lamine Yamal con varias puñaladas, producidas con un cuchillo.
Visita de Lamine Yamal al hospital
Después de ser ingresado en estado grave en el hospital de Can Ruti, el hombre se recupera de las heridas recibidas y, ya fuera de peligro, ha recibido el alta este tarde. Durante los días que ha sido ingresado, Mounir Nasroui ha estado acompañado en todo momento por sus familiares y el jueves recibió la visita de Lamine Yamal, a quien desde el hospital recomendaron inicialmente que no lo hiciera para no perturbar el normal funcionamiento del centro, a causa de la relevancia mediática del futbolista del Barça y la selección española.