La Guardia Urbana ha detenido a una pareja que dejó a su hijo en el coche para salir de fiesta en el Port Olímpic de Barcelona. Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la madrugada de este sábado, cuando unos agentes que patrullaban por la zona localizaron a un niño de 10 años solo en el interior de un coche.
El vehículo se encontraba estacionado en el aparcamiento subterráneo del Port Olímpic, muy próximo a la zona de bares y restaurantes. Cuando los agentes le preguntaron al pequeño dónde estaban sus padres, este les explicó que se encontraban en un local de ocio. Los policías intentaron localizarlos por teléfono, sin éxito. Casi una hora después, la pareja apareció con signos evidentes de haber bebido alcohol.
A los agentes de la Guardia Urbana -que patrullaban en el marco del dispositivo nocturno de fin de semana en la zona- los detuvo acusados de un delito de abandono de menor. El hijo fue puesto a disposición de un familiar. Las diligencias se han derivado a los Mossos d'Esquadra.