Los Reyes Magos ya han iniciado su viaje para llenar las casas de regalos durante esta noche mágica. Sevilla ha sido una de las ciudades del Estado español que ha avanzado la cabalgata ante la previsión de lluvias intensas este domingo. El popular desfile de Sus Majestades los Reyes Magos en la capital andaluza empezó el sábado hacia las 16:00 horas, momento en el que se abrieron las puertas del Rectoral de la Universidad, y salió la comitiva formada por 33 carrozas, encabezada por la Estrella de la Ilusión. La cabalgata hizo un largo recorrido de casi 9,5 kilómetros por varias avenidas y calles de la ciudad. El susto de la tarde fue en la calle Asunción y lo dio a uno de los pajes que acompañaba la carroza del rey Baltasar, que mientras tiraba caramelos para el público asistente perdió el equilibrio y se cayó desde una buena altura al suelo. 

Aunque la caída es muy aparatosa, la familia del paje ha confirmado que se encuentra en buen estado y todo ha quedado en un susto. Sin embargo, no pudo volver a subirse a la carroza por la dificultad en subir al vehículo en movimiento. Aparte, de este incidente, también se produjo una avería a la carroza de Lipassam, en un acontecimiento que no pudo librarse de la lluvia.

Cabalgata con simbolismo

La cabalgata de Sevilla ha dejado momentos memorables para los ciudadanos. Aparte de por la caída del paje, la carroza del rey Baltasar también fue protagonista porque su majestad, al pasar delante de la basílica de la Macarena, se detuvo brevemente, se agachó y se santiguó, un gesto que el público vivió de forma emotiva.

Sevilla es una ciudad muy alegre y así lo demostraron las bandas juveniles que acompañaban las carrozas, que minutos antes de empezar el acto, vivieron su fiesta personal con bailes.

Aunque se tuvo que avanzar un día la cabalgata, los sevillanos lo han vivido igualmente como una auténtica fiesta.