"Si sale condenado Convergència emprenderemos acciones legales contra el partido". Así lo ha afirmado la presidenta del Palau de la Música, Mariona Carulla, en una entrevista a El Matí de Catalunya Ràdio, donde también ha asegurado que después de tantos años "el juicio por el caso Palau se ha distorsionado y ha acabado siendo popular y político".
Una presidenta muy decepcionada ha sentenciado que por culpa de los partidos políticos "la Fundació Palau de la Música ha perdido prestigio y ha conseguido una mala imagen", y que además de los 30 millones de euros que se "robaron" todavía hay 10 que no se sabe "donde han ido a parar". Además, Carulla ha recordado que el "Fiscal hizo un pacto para rebajar las penas de Millet y Montull pero no insistió en averiguar dónde están estos 10 millones que faltan".
Volviendo a reanudar las acusaciones contra Convergència, Carulla ha querido explicar que "como las donaciones que Fèlix Millet hizo a Catdem se hicieron sin pedir permiso, se han visto obligados a devolver el dinero", de hecho ha dicho que Artur Mas se puso en contacto con ella para confirmarle que el dinero volvería de forma fraccionada.
"Una institución como la nuestra no se puede utilizar para tapar corrupción", ha indicado la presidenta que ha querido hacer memoria a los oyentes explicando que el Palau y el Orfeó siempre han sido una institución digna con muchos valores que "cuando nos querían hacer cantar en castellano nos negamos". Sin embargo, Carulla ha admitido que el Palau se ha encontrado con muchas dificultades a lo largo de su historia, "pero sin duda esta ha sido la peor".
"Creo que Millet podía ser quien lo manipulaba todo porque era muy listo". Así de claro lo ha dicho Mariona Carulla, que a la vez ha afirmado que no cree que "Daniel Osácar manipulara toda esta estructura él solo":
Finalmente ha querido insistir en su desacuerdo con el pacto ofrecido por la Fiscalía a Millet y Montull, dos personas que asegura que "no he visto nunca más desde el primer día que vinieron los Mossos, nunca han pedido disculpas ni han dado explicaciones".